BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Pereira – Enero 23 de enero de 2014. Hace pocos minutos finalizó, en la ciudad de Pereira, una reunión entre el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López y el Director Nacional de Migración Colombia, Sergio Bueno Aguirre, en la que se habló del interés de ésta última entidad por realizar el lanzamiento de su política de Derechos Humanos en el Eje Cafetero.

La reunión, a la cual asistieron, además, el Secretario General de Migración Colombia, Christian Krüger y el Director de la Regional de Migración Eje Cafetero, Hernando Ferrucho, sirvió para dar a conocer a la opinión pública los logros alcanzados durante los últimos tres meses por parte de la entidad en materia de atención a víctimas de trata de personas. 

Vale la pena resaltar, que según datos suministrados por la regional de Migración Colombia en el Eje Cafetero, en esta zona del país se detectaron 29 posibles casos de víctimas de tratas de personas durante el año 2013. De los cuales 15 fueron denunciados y puestos a disposición de la Fiscalía, 9 atendidos por la entidad y los 5 restantes, remitidos al Centro de Operación Antitrata, COAT, en la ciudad de Bogotá.

De ahí la necesidad, como lo expresó Bueno Aguirre, Director Nacional de Migración Colombia, de crear una red que sirva como punto de encuentro y articulación para las diferentes autoridades nacionales. Una red que brinde servicios, asistencia y acompañamiento para todos los migrantes que se encuentran en nuestro país, y en especial para aquellos en condición de vulnerabilidad, que se conocerá con el nombre de “Red Migrante”

CIFRAS A TENER EN CUENTA


• Durante los 12 meses del año 2013 los Aeropuertos Internacionales; Matecaña de Pereira y El Edén de Armenia, presentaron un incremento en el flujo migratorio de 17.92%, pasando de 77 mil 793 viajeros en 2012 a 91 mil 735 viajeros para el año 2013.

• Según cifras de la Regional de Migración Colombia en el Eje Cafetero, en el año 2013; 33 mil 054 viajeros salieron del país por el Aeropuerto Internacional Matecaña de la ciudad de Pereira. Siendo Panamá el destino con mayor afluencia de viajeros. Durante este mismo periodo de tiempo, se registró el ingreso a nuestro país de 31 mil 522 viajeros.

• El Aeropuerto Internacional El Edén, de la ciudad de Armenia, registró 14 mil 014 salidas y 13 mil 145 entradas de viajeros, durante el año 2013. La mayoría de los viajeros que salieron por ésta terminal aérea señalaron a Fort Lauderdale en los Estados Unidos como su destino inmediato.
 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Miércoles, 05 de Junio de 2019 9:35 am | Fecha Actual: Sábado, 25 de Mayo de 2019 2:15 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech