BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

 
Bogotá, (abr. 27 / 15 –  El Director General (e) de Migración Colombia; Christian Krüger Sarmiento, confirmó la firma, por parte de los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos, de una Declaración Conjunta para la Cooperación en Materia de Viajeros Internacionales.
 
Con esta declaración, que fue firmada por la Ministra de Relaciones Exteriores; María Ángela Holguín, y el Embajador de los Estados Unidos en Colombia; Kevin Whitaker, Colombia inicia el proceso de ingreso al programa Global Entry. Un programa de Aduanas y Protección fronteriza de los Estados Unidos de América, que busca facilitar el ingreso rápido de aquellos viajeros frecuentes, afirmó Krüger Sarmiento.
 
Por su parte, la Canciller; María Ángela Holguín, indicó que una vez nuestro país complete todos los requisitos, los ciudadanos colombianos, quienes de manera voluntaria se inscriban al programa y cumplan con sus requerimientos, tendrán acceso a un tránsito  migratorio ágil en cada uno de los aeropuertos de Estados Unidos en donde se encuentren las facilidades para este fin, al igual que los ciudadanos de Alemania, Inglaterra, Países Bajos, Catar, México y Panamá.
 
Así mismo, la Ministra de Relaciones Exteriores destacó que en correspondencia, “los ciudadanos de Estados Unidos podrán hacer uso del programa de Migración Automática de Migración Colombia, haciendo los trámites correspondientes ante esta entidad”.
 
Según Christian Krüger Sarmiento, Director General (e) de Migración Colombia, el sistema de Migración Automática de la entidad, así como el programa Global Entry, funcionan de manera similar. Simplemente, cuando se llega a un aeropuerto que cuenta con este servicio, el ciudadano se dirige a los kioskos o esclusas dispuestas para este proceso y mediante tecnologías automatizadas, se somete a un procedimiento de control migratorio, el cual es mucho más rápido y garantiza la seguridad nacional, gracias al reconocimiento facial y biométrico del viajero.
 
Esta es la primera etapa del proceso que busca suprimir las visas para los colombianos, iniciado por el Presidente Juan Manuel Santos durante su visita a Washington en diciembre de 2013. 
0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Viernes, 20 de Septiembre de 2019 12:44 pm | Fecha Actual: Viernes, 20 de Septiembre de 2019 5:05 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech