BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Bogotá, 15 de septiembre de 2013. “Estas personas son víctimas y no delincuentes", afirmó Sergio Bueno Aguirre, Director de Migración Colombia, al explicar la ayuda humanitaria que se viene brindando a 41 ciudadanos extranjeros víctimas del tráfico de migrantes y que fueron hallados por las autoridades en las últimas horas en diferentes zonas del país y puestos a disposición de Migración Colombia.


Se trata de 31 ciudadanos de Bangladesh,  8 de Ghana y 2 Nepal que fueron encontrados en zona rural del Urabá Antioqueño y que pretendían ser sacados del país por las redes de tráfico de migrantes.

Gracias a un trabajo articulado con otras autoridades se logró su detección y Migración Colombia les brinda la asistencia necesaria con las secretarías de salud, ayuda psicológica y alimentación, entre otras.

Estas personas, víctimas de estas organizaciones, buscan llegar a principalmente hacia Estados Unidos, ingresando ilegalmente y pagando sumas que oscilan entre los 15 mil a 20 mil dólares , en travesías que demoran entre 4 y seis meses, asumiendo graves riesgos para su integridad.

Migración Colombia viene fortaleciendo sus acciones para prevenir este delito de carácter transaccional, como adelantar las investigaciones a través de un grupo de Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y capacitando a sus funcionarios en Derechos Humanos.



0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Sábado, 21 de Septiembre de 2019 1:47 pm | Fecha Actual: Domingo, 22 de Septiembre de 2019 5:07 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech