BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
Spanish Arabic Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Japanese Portuguese Russian
República de Colombia

Las autoridades de Migración de Panamá y Colombia concertaron importantes disposiciones en normatividad migratoria.
 
Exigir los requisitos que establece la ley panameña para los viajeros colombianos que llegan a Panamá por el sector de Puerto Obaldía, fue el resultado de la reunión que sostuvieron en la frontera entre los dos países, el director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo Silvestri, y el director de Migración Colombia, Sergio Bueno Aguirre.
 
“Lo que queremos es que se cumpla con la ley panameña, en la que se establecen claramente los requisitos y queremos que eso se cumpla. Evidentemente hay lugares que por su situación real tenemos que ser elásticos. Por lo menos en esta área fronteriza (Puerto Obaldía-Capurganá) no podemos exigirle a la persona un pasaje internacional sino existe un pasaje internacional. Sin embargo, le vamos a exigir, para darle la entrada, por lo menos un boleto de regreso a este mismo punto para que de aquí, vía terrestre o vía marítima, puedan retornar a su país”, explicó Carrillo Silvestri durante la visita a la frontera entre Panamá y Colombia.
 
Y es que hasta el momento, para quien ingresara a Panamá por esa zona, las autoridades de ese país le exigían un tiquete aéreo internacional  de regreso hacia ciudades como Cali, Medellín, Bogotá o Barranquilla.
 
Dentro de los acuerdos, se logró además que la solvencia económica se pueda demostrar no solo con 500 dólares en efectivo, sino también en dinero plástico o cualquier otro medio.
 
“Se fortalecen los lazos de comunicación y de cooperación entre las dos autoridades migratorias y se corrigieron errores por desconocimiento de la norma, como por ejemplo el requisito de solicitar copia de los permisos de menores al ingreso a ese país”, señaló Manuel Alberto Gómez, Oficial de Migración del Puesto de Control Migratorio de Capurganá.
 
Esta reunión se enmarca dentro de las políticas de posicionamiento y relacionamiento con agencias homólogas de otros países, reunión a la que asistieron además, el Embajador Francisco Coy, Director de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el Director de la Regional Antioquia, Wilson Patiño, y un equipo de funcionarios de las distintas subdirecciones de la Unidad.
 
Por otro lado, tanto en Juradó, como en Capurganá, Migración Colombia presentó la ruta por la cual son traficadas las personas y explicó la problemática sobre el flagelo, el que en el 2012 arrojó 700 casos de posibles víctimas de este delito en todo el país y en los cuatro primeros meses de 2013 fueron 266.

0
0
0
s2smodern
  • Cancillería Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Presidencia de la República de Colombia
  • Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
  • Colombia Compra Eficiente
  • Urna de Cristal
  • Internet Sano
  • Urna de Cristal
< >
  • Última actualización: Viernes, 15 de Diciembre de 2017 4:30 pm | Fecha Actual: Sábado, 16 de Diciembre de 2017 12:18 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech