BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

•    Después de un proceso de contratación y superar inconvenientes técnicos, los extranjeros podrán contar con su nuevo documento de identidad en Colombia.
•    La Cédula incluye 20 puntos de seguridad entre el material de elaboración, micro textos, cambios de colores, foto fantasma y un código de barras con información e imágenes del ciudadano titular de la misma.

Bogotá, D.C., marzo 20 de 2013. La Unidad Administrativa Especial Migración Colombia se permite informar a la opinión pública que inició la entrega de las Cédulas de Extranjería para los ciudadanos extranjeros que trabajan, estudian o residen en el país.


Desde el pasado 11 de febrero se inició la toma de huellas, fotografía y recolección de la información de los ciudadanos extranjeros, proceso que se conoce como enrolamiento, y que es el primer paso para la posterior entrega de la nueva Cédula de Extranjería. Hasta el momento se han enrolado un poco más de 6.000 extranjeros en todo el país, a quienes se les hará una comunicación para que se acerquen al Centro Facilitador de Servicios Migratorios (CFSM) de su ciudad para la correspondiente entrega de la Cédula de Extranjería.


En este momento, cuando un ciudadano extranjero se acerque a  Migración Colombia por primera vez a registrar su visa y solicitar la Cédula de Extranjería, allí mismo realizará su enrolamiento y los funcionarios de cualquiera de los 27 CFSM habilitados en todo el país, le informarán cuándo puede pasar por su nuevo documento, que no superará los ocho días hábiles si es en Bogotá o los diez días hábiles en el resto del país.


Los ciudadanos extranjeros que ya han solicitado su Cédula de Extranjería con antelación y que hoy cuentan con una contraseña, pero aún no han pasado por el proceso de enrolamiento, se podrán acercar a los CFSM para que lo realicen y en un término no mayor de 8 días hábiles en el caso de Bogotá y 10 días hábiles, en el caso de las otras ciudades del país, pueda reclamar su documento.


Características del documento


La nueva Cédula de Extranjería cuenta con una serie de características que incluyen 20 puntos de seguridad entre el material de elaboración, micro textos, cambios de colores, foto fantasma y un código de barras con información e imágenes del ciudadano titular del mismo.
Según Antonio Hernández, Subdirector de Extranjería de Migración Colombia, para la elaboración de la nueva Cédula de Extranjería se tuvieron en cuenta los más altos estándares de seguridad para que los migrantes en Colombia contaran con un documento difícil de falsificar. Así mismo, destacó que las contraseñas que expidió la Entidad durante el 2012, como documentos provisionales para los extranjeros, tenían legalmente el mismo alcance de las cédulas de Extranjería.


Migración Colombia ofrece disculpas por las molestias causadas por la demora en la expedición del documento. Cualquier duda sobre el trámite para la expedición de la Cédula de Extranjería se puede comunicar al Centro Facilitador de su ciudad cuya dirección y teléfono la puede consultar en el portal web: www.migracioncolombia.gov.co

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Sábado, 21 de Septiembre de 2019 1:47 pm | Fecha Actual: Domingo, 22 de Septiembre de 2019 1:05 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech