BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Bogotá D.C, 21 de Junio de 2013

1. Mediante el procedimiento de control y verificación que adelanta Migración Colombia en los 35 puestos de control migratorio en el territorio nacional, y en aras de garantizar la seguridad de este proceso, en particular la protección de los menores, la Entidad cuenta con peritos especializados en grafología, documentología y dactiloscopia, quienes adelantan actividades periciales tendientes a descartar cualquier duda que exista sobre los documentos de viaje, mediante la verificación de la autenticidad de los mismos y la confirmación de la identidad de sus portadores, especialmente cuando se trata de menores que están saliendo del país. 

2. Bajo el marco de la normatividad nacional e internacional, Migración Colombia adelanta con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y otras autoridades, acciones tendientes a prevenir y reprimir la migración irregular, el tráfico de migrantes y la trata de personas, con mayor atención en aquellos casos donde las víctimas de estos flagelos puedan ser menores de edad.

3. Adicionalmente, se vienen coordinando acciones preventivas con la Registraduría Nacional del Estado Civil a efecto de establecer de manera ágil y oportuna la plena identidad de los ciudadanos y autenticidad de sus documentos, en aquellos casos donde se generan dudas o sospechas sobre los mismos, y con la Superintendencia de Notariado y Registro en relación con la autenticidad de los permisos de salida del país de menores de edad. 

4. En virtud de lo anterior y en relación con lo sucedido en el Aeropuerto Eldorado con el vuelo 244 de Avianca del miércoles 20 de junio, que cubría la ruta Bogota – Nueva York, se articularon acciones entre las diferentes entidades para constatar la veracidad de una información que indicaba la presunta suplantación de  identidad de un menor de edad. Ante su posible victimización, las autoridades solicitaron la colaboración de la aerolínea y adelantaron las acciones necesarias para establecer la veracidad de la misma, las cuales una vez adelantadas permitieron establecer que en el caso investigado no  se presentaba ninguna irregularidad. 

5. Finalmente, Migración Colombia le informa a la ciudadanía que continuará en el proceso de fortalecimiento de los mecanismos de control, a través de la articulación con otras entidades, la modernización de su plataforma tecnológica y la capacitación de sus funcionarios, en busca de garantizar la seguridad de los viajeros que entran y salen del país, y en especial la protección de los menores, en particular cuando viajan sin sus padres.

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Sábado, 21 de Septiembre de 2019 1:47 pm | Fecha Actual: Domingo, 22 de Septiembre de 2019 2:06 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech