BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Inicia temporada alta de Viajeros de mitad de año

Los 35 puestos de control migratorio aéreos, terrestres, marítimos y fluvial, de Migración Colombia están preparados  para la temporada de viajeros de mitad de año que va desde el 15 de junio hasta el 15 de julio.


Se espera que por el Aeropuerto Eldorado, de Bogotá se registren 600 mil  flujos migratorios en esta temporada 

Bogotá D.C., 15 de junio de 2013. Con el compromiso de mantener un excelente servicio en los 35 puestos de control migratorios aéreos, terrestres, marítimos y fluvial, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, pondrá en marcha el plan operativo para la temporada de mitad de año. 

Para el año 2013, entre el 15 de junio y el 15 de julio, se espera que por las fronteras del país se registren más de un millón de viajeros, entre nacionales y extranjeros, que se desplazarán internacionalmente durante la temporada de vacaciones escolares.

La unidad dispondrá de  500 funcionarios, altamente calificados, entre oficiales de migración, grafólogos, dactilocopistas, documentólogos que estarán dispuestos en 200 filtros y en ventanillas de atención al ciudadano en cada uno de los puestos de control del país para prestar un adecuado servicio a los colombianos y extranjeros que ingresan o salgan del país durante esta temporada.

En el 2012, durante la temporada de mitad de año el flujo migratorio ascendió a 910,582 mil viajeros, es decir, un 15,8% más frente al mismo período de 2011, cuando se registraron 786.125 mil movimientos migratorios. 

En todos y cada uno de los Puestos de Control Migratorio Aéreos del país, así como en los fronteras terrestres en Paraguachón (Guajira), CENAF (Norte de Santander),CEBAF (Putumayo), Rumichaca (Nariño), José Antonio Paez (Arauca) y en al Puesto de Control Migratorio Fluvial de Puerto Carreño, se garantizará que los Oficiales de Migración, siempre estarán dispuestos y atentos  para reducir los tiempos de atención.

Medidas para Aeropuerto Internacional Eldorado - Bogotá

Por ser este el Puesto de Control Migratorio con mayor flujo de viajeros internacionales en todo el país y que representa un total del 60% de los registros de toda Colombia, Migración Colombia dispondrá de 300 Oficiales de Migración dispuestos en 90 filtros de atención, para atender a los 600 mil viajeros que se espera ingresen y salgan del país por este puerto durante la temporada alta de viajeros de mitad de año. 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Martes, 14 de Agosto de 2018 12:19 pm | Fecha Actual: Miércoles, 15 de Agosto de 2018 12:21 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech