BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

•    A partir del primero de febrero la Cédula de Extranjería, la Prórroga de  Permanencia, el Salvoconducto de Permanencia y las Certificaciones de Movimientos Migratorios, tendrán un nuevo valor.

Bogotá, D.C., Enero 17 de 2013.


En 2,44% fue reajustado el costo de los trámites de Extranjería que realiza la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia a los ciudadanos extranjeros y nacionales que requieran de estos servicios.

A partir del próximo primero (01) de febrero de 2013, la Cédula de Extranjería tendrá un costo de $153.300, la Prórroga de Permanencia de $76.850 pesos, el Salvoconducto de $46.200, y las Certificaciones de Movimientos Migratorios  de $46.200 pesos.

Cédula de Extranjería: 

Es un documento de identidad que se otorga a los extranjeros mayores de 18 años que sean titulares de visa superior a tres (03) meses o a los beneficiarios de los mismos, con excepción de las visas de visitante y las diplomáticas, oficiales y de servicio.

Prórroga de Permanencia (Permiso Temporal de Permanencia):

Consiste en la ampliación del Permiso de Ingreso para los extranjeros que entran al país en calidad de visitantes, bien sea como Visitante Turista o Visitante Temporal (en ambos casos el ingreso es por 90 días y la prórroga que se otorgue es por otros 90 días hasta completar 180 días por año calendario). En el caso del Visitante Técnico la prórroga de permanencia no opera, puesto que el interesado deberá tramitar la correspondiente visa de trabajo si requiere permanecer en el país por un lapso superior a los 30 días a que tiene derecho a su ingreso. IMPORTANTE: Ningún extranjero podrá permanecer por más de 180 días de manera continua en el territorio nacional en calidad de visitante durante el mismo año calendario

Salvoconducto de Permanencia o Salida:

Es el documento en el cual consta la autorización para la permanencia o salida del país que se otorga a un extranjero para evitar que se encuentre de manera irregular dentro del territorio nacional, mientras resuelve situaciones judiciales o administrativas o abandona el país, de acuerdo con lo establecido en el art. 80 del Decreto 4000 de 2004

Certificaciones de Movimientos Migratorios:

Es el documento que constata los registros que aparecen en la base de datos sobre  ingresos y salidas de Colombia de un ciudadano nacional y/o extranjero. 


Cualquier información sobre el costo de los trámites migratorios la puede encontrar en nuestro portal web: www.migracioncolombia.gov.co




0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Sábado, 21 de Septiembre de 2019 1:47 pm | Fecha Actual: Domingo, 22 de Septiembre de 2019 1:51 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech