BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Cartagena de Indias, D.T y C, 4 de diciembre de 2013. Con la presentación de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias (Riam), la Red Migrante y formulando un llamado a las autoridades de la región para fortalecer los procesos migratorios y la garantía los derechos fundamentales de los migrantes, el director de Migración Colombia, Sergio Bueno Aguirre, intervino durante la XIII Conferencia Suramericana sobre Migraciones que se realiza en Cartagena, de la cual Colombia ejerce la presidencia Pro-Tempore.

“La dinámica migratoria cada día demanda mayores acciones para la facilitación de los flujos y flexibilización de los procesos migratorios, que a la vez garanticen de forma efectiva la seguridad de los Estados y en sí, de las personas al momento de su migración con el propósito de protegerlas frente a las amenazas delictivas y garantizar plenamente sus derechos humanos sin distingo de su condición”, dijo el funcionario durante su exposición.


Bueno Aguirre, resaltó las acciones que ha desarrollado Migración Colombia tendientes a profundizar en las dinámicas actuales de los procesos migratorios, entre otras, el estudio denominado “Dimensión del delito de tráfico de migrantes en Colombia: realidades institucionales, legales y judiciales”, realizado en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

De la misma forma, la “Caracterización sociodemográfica y laboral de los Trabajadores Temporales extranjeros en Colombia, una mirada retrospectiva 2007-2011”, elaborada con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El Director de Migración destacó el acercamiento que se ha tenido con la academia, en particular con la Universidad de Los Andes, con la que trabaja en la creación del Observatorio para las Migraciones.

Finalmente, se refirió a la adecuación de las Salas Transitorias Migratorias con el propósito de brindar una asistencia primaria a las víctimas de delitos transnacionales como el tráfico de migrantes y la trata de personas.

“El compromiso de los Estados es clave para la consolidación de este escenario de articulación de las Autoridades Migratorias”, dijo.

 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Martes, 17 de Septiembre de 2019 3:34 pm | Fecha Actual: Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 12:40 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech