BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

47 extranjeros que estaban atrapados por bloqueos en Nariño fueron evacuados por frontera Colombo-Ecuatoriana

Pasto, 26 de agosto de 2013. Mediante un trabajo articulado entre Migración Colombia y la Policía Nacional, se logró hoy evacuar del departamento de Nariño a 47 ciudadanos extranjeros (23 ecuatorianos, 11 peruanos, 10 venezolanos, 2 dominicanos y un argentino), que estaban atrapados en medio de los bloqueos en esta parte del país desde hace una semana.

Inicialmente, en un trabajo coordinado con la Alcaldía de Pasto, fueron alojados transitoriamente en un hogar de paso en donde recibieron la atención necesaria.

"En el día de hoy lunes estos ciudadanos fueron llevados desde Pasto a Ipiales en vehículos de Migración Colombia y de la Policía Nacional. De Ipiales a Rumichaca en la frontera de Colombia con Ecuador fueron transportados en vehículos de la Cruz Roja", explicó el Director de Migración Colombia, Sergio Bueno Aguirre quien coordinó el procedimiento..

De otra parte, en el departamento de Boyacá, funcionarios de Migración Colombia, estuvieron atentos en el procedimiento adelantado por varias autoridades, entre ellos, el Ejército Nacional, que permitió evacuar a un total de 10 ciudadanos extranjeros (5 alemanes, 3 estadounidenses y 2 franceses), los cuales participaban en el Festival de Cometas.

Finalmente, se apoyó la evacuación hacia Bogotá de 15 ciudadanos canadienses que estaban en una fundación en Chiquinquirá, los cuales tenían previsto salir del país el día de hoy lunes.

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Viernes, 20 de Septiembre de 2019 12:44 pm | Fecha Actual: Viernes, 20 de Septiembre de 2019 5:05 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech