BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Quindío Noticias


Con el propósito de brindar un mejor servicio a los ciudadanos nacionales y extranjeros en la ciudad de Armenia, Migración Colombia inauguró hoy la nueva sede del Centro Facilitador de Servicios Migratorios, la cual cuenta con modernas áreas para la atención de los extranjeros, equipos de última tecnología para el trámite de documentos y funcionarios altamente capacitados en legislación migratoria.

El nuevo Centro Facilitador tiene un área física de 193 metros cuadrados, brindando un amplio espacio para que los ciudadanos puedan realizar los diferentes trámites migratorios, como la solicitud de cédulas de extranjería, registros de visa, certificados de movimientos migratorios, prórrogas de permanencia y salvoconductos.

Igualmente cuenta con modernos equipos, conectados en tiempo real con todas las áreas de Migración Colombia, lo que permite la verificación de información de manera ágil y oportuna.

Según el Director de Migración Colombia, Sergio Bueno Aguirre, la puesta en marcha de este nuevo Centro Facilitador para la ciudad de Armenia, cuya inversión supera los 400 millones de pesos, es el resultado del compromiso adquirido para brindar cada vez más un mejor servicio tanto a los ciudadanos nacionales como extranjeros en condiciones de seguridad y eficacia. El CFSM está ubicado en la Carrera 12 N. 19-00, Local 18, Centro Comercial Altavista.

Durante el evento de inauguración el Director dio a conocer algunas cifras importantes que evidencian el trabajo que viene adelantando Migración Colombia en la Regional del Eje Cafetero.



Trámites migratorios en cifras

 Entre enero del 2012 y julio de 2013 Migración Colombia realizó un total de 1.667 trámites en la ciudad de Armenia.


Se expidieron 548 cédulas de extranjería, 560 registros de visa, 545 certificados de movimientos migratorios, 334 prórrogas de permanencia y 170 salvoconductos.

De las 548 cédulas de extranjería expedidas, 106 fueron para ciudadanos españoles, 80 para ciudadanos estadounidenses, 40 para ciudadanos peruanos y 35 para ciudadanos chinos.
 

Por su parte, la Regional Eje Cafetero ha realizado en el mismo periodo 8.694 trámites, discriminados de la siguiente forma:

2.566 certificados de movimientos migratorios, 2.187 cédulas de extranjería y 1.994 registros de visa.

De las 2.187 cédulas de extranjería expedidas en la regional Eje Cafetero: el 22% fue para ciudadanos españoles, el 16% para estadounidenses, el 8% para chinos, el 5% para peruanos y mexicanos, cada uno, y 4% para venezolanos y para ecuatorianos, cada uno.


Flujos migratorios


El Director de Migración Colombia, Sergio Bueno Aguirre, indicó que durante los 19 meses de operación de la Entidad, por el Aeropuerto El Edén de Armenia se han registrado 45.712 flujos migratorios de nacionales y extranjeros, de los cuales a entradas corresponden 22.445 y a salidas 23.267.


Para el periodo comprendido entre enero del 2012 y julio del 2013, los flujos de extranjeros por el aeropuerto Internacional El Edén fueron 5.028.

De esta cifra, el 84,5% provenía de Estados Unidos, 6,38% de Países Bajos (Aruba), el 3,3% de Canadá.

Del total de ingresos de extranjeros, el 86% ingresó en calidad de turista y un 2% como temporal cónyuge.

 

QUINDÍO NOTICIAS
www.noticiasdelquindio.com


0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Martes, 17 de Septiembre de 2019 3:34 pm | Fecha Actual: Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 12:25 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech