BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Crónica del Quindío


Desde ayer la ciudad de Armenia cuenta oficialmente con un centro facilitador de servicios migratorios; uno de los más modernos del país, en el cual Migración Colombia invirtió $400 millones.   Click to listen highlighted text! Desde ayer la ciudad de Armenia cuenta oficialmente con un centro facilitador de servicios migratorios; uno de los más modernos del país, en el cual Migración Colombia invirtió $400 millones. Powered By GSpeech

Desde ayer la ciudad de Armenia cuenta oficialmente con un centro facilitador de servicios migratorios; uno de los más modernos del país, en el cual Migración Colombia invirtió $400 millones.

El centro de servicios funcionaba en una oficina de 34 metros en las instalaciones del CTI de la Fiscalía, gracias a esta inversión quedó ubicado en la carrera 12 número 19-00, un local anexo e independiente del centro comercial Altavista que tiene cerca de 193 metros.

Sergio Bueno Aguirre, director de la unidad administrativa especial Migración Colombia explicó que en los 19 meses de funcionamiento de la entidad se han registrado por el aeropuerto El Edén de Armenia 45 mil 712 flujos migratorios nacionales y extranjeros, de los cuales 22 mil 445 son entradas y 23 mil 267 salidas.

Asimismo entre enero de 2012 y julio de 2013, los flujos extranjeros por la terminal aérea fueron 5 mil 208; de los cuales el 84,5% provenía de Estados Unidos; 6,38%$ de Países Bajos y 3,3% de Canadá.

De total de ingresos de extranjeros, el 86% lo hizo en calidad de turista y un 2% como cónyuge.

El señor Bueno Aguirre aseveró que desde el 2012 en Armenia hasta la fecha se ha realizado 1667 trámites. “548 fueron para expedición de cédulas de extranjería, 560 de registros de visa, 545 para certificados de movimientos migratorios, 334 prorrogas de permanencia y 170 salvoconductos”.


Medidas Migratorias

Hernando Ferrucho, director Migración para el Eje Cafetero, aseguró que entre enero de 2012 y julio de 2013 en esta regional se aplicaron 40 medidas migratorias a extranjeros. “31 fueron deportaciones, 6 expulsiones y 3 inadmisiones”.

En lo que respecta a la capital quindiana se presentaron 7 deportaciones y 1 expulsión.

En cuanto a sanciones a personas naturales se registraron 580 en todo el Eje Cafetero, 127 en Armenia. “101 por ser personas con permanencia irregular, 14 no se presentaron a registrar Visa cuanto tenían la obligación y por entrar o salir del país sin el cumplimiento de los requisitos legales”.

En el mismo periodo, fueron sancionados tres hoteles por no informar sobre el hospedaje de extranjeros.

 

Semana de la migración


Los funcionarios confirmaron que entre el 19 y el 21 de septiembre en Bogotá se realizará la semana internacional de la migración que ha sido bautizada como: Muchos sueños, un mismo sueño.


El evento es organizado en conjunto por la Organización Internacional de las Migraciones, OIM, la universidad de los Andes, la Cámara de Comercio de Bogotá y la alcaldía distrital con el fin de poner en el primer renglón de la agenda pública la influencia cultural, social y económica que ha tenido la migración en la historia del país.

 

“Pero adicionalmente para reconocer el flujo migratorio que ha tenido Colombia en los últimos dos años, donde se ha pasado de 3,4 millones de viajeros a 9,4 millones lo que refleja un incremento de 165%”, concluyeron.

 

Por Carlos López - La Crónica

www.lacronicadelquindio.com


 

 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Martes, 17 de Septiembre de 2019 3:34 pm | Fecha Actual: Martes, 17 de Septiembre de 2019 11:55 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech