BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia


Reducir los tiempos y facilitar los trámites que deben surtir tanto viajeros como empresas que transportan mercancías entre Colombia y Ecuador, son algunos de los beneficios que trae la puesta en marcha del primer Centro Binacional de Frontera (Cebaf), que empezó a operar en la frontera entre los dos países.
Esto se da como resultado de acuerdos y convenios binacionales suscritos entre Colombia y Ecuador, a través de los cuales se busca integrar los servicios de control en las fronteras.

En ese complejo están ubicadas, además de las autoridades migratorias de las dos naciones, las que tienen que ver con el control aduanero y fitosanitario de ambos países. Es así como por parte de Colombia están la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

La idea es ejercer un mayor y efectivo control en la frontera colombo-ecuatoriana, esto entre el departamento de Putumayo (Colombia) y la provincia de Sucumbíos (Ecuador), así como reducir los tiempos y facilitar los trámites para pasajeros y empresas que transportan mercancías entre las dos naciones.
El director regional de Migración Colombia en Nariño, Moisés García, señaló que se espera un aumento en la actividad migratoria por esa región del país.

“Las características e infraestructura del Cebaf, incentivan la actividad turística y comercial, al tiempo que reduce el uso de pasos informales existentes en la región. De esta manera Migración Colombia, continúa su proceso de consolidación como autoridad migratoria de cara a los retos y compromisos binacionales”, dijo García.

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Jueves, 21 de Marzo de 2019 4:19 pm | Fecha Actual: Viernes, 22 de Marzo de 2019 2:39 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech