BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Se contará en total con 134 filtros en los aeropuertos internacionales de Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y Barranquilla.

En Cartagena van a operar 8 patrullas que realizarán verificación migratoria a ciudadanos extranjeros.

Cartagena, 4 de abril de 2012. Con más de 400 oficiales, la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia tiene todo listo para atender a los 8.000 viajeros que se espera ingresen al país para participar en la VI Cumbre de las Américas a realizarse entre el 13 y 15 de abril en la capital del departamento de Bolívar.

Según explicó Sergio Bueno Aguirre, Director de Migración Colombia, la Unidad dispuso de 134 filtros en los aeropuertos Eldorado de Bogotá, Rafael Núñez de Cartagena, José María Córdova que atiende a la ciudad de Medellín, Alfonso Bonilla Aragón que atiende a la ciudad de Cali y Ernesto Cortissoz de Barranquilla, para atender el flujo migratorio que se movilizará por los principales puestos aéreos del país.

“Hemos dispuesto un refuerzo de más de 120 funcionarios a nivel nacional, entre quienes se encuentran grafólogos, dactiloscopistas y documentólogos, que tienen la tarea de revisar la validez de documentos de viaje e identidad de las personas que asistirán a la Cumbre”, aseguró.

El director de Migración Colombia afirmó que en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena se contará con 116 funcionarios entre Oficiales de Migración y apoyo administrativo para atender en 28 filtros (salas de inmigración, emigración y plataforma) a las 34 delegaciones participantes, así como a los actores sociales, empresarios y periodistas, que se esperan visiten el país para participar en la Cumbre.

El control migratorio, además, se realizará a través de lectoras de pasaportes en los filtros y ocho (8) patrullas migratorias que contarán con dispositivos móviles para realizar la verificación migratoria  de los ciudadanos extranjeros.

“Estas patrullas estarán operando por toda Cartagena, por el sector de Bocagrande, la ciudad amurallada, el Centro de Convenciones y el barrio de Crespo, entre otros, para realizar la  verificación migratoria a ciudadanos extranjeros. Los oficiales de Migración contarán con equipos de identificación dactilar (Morpho Rapid) que les permitirá conocer en tiempo real la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros”, explicó.

Sergio Bueno Aguirre indicó que la Unidad tiene listo un completo plan de contingencia previendo caídas del sistema o fallas en el fluido eléctrico, para lo cual se dispuso de guías y formatos de control migratorio como tarjetas andinas.

Por último, el Director de Migración Colombia invitó a los ciudadanos a consultar la página web www.migracioncolombia.gov.co o comunicarse a la línea gratuita nacional 01 8000 957777 y en Bogotá al 5954331, ante cualquier inquietud con los servicios de extranjería y los procesos de control y verificación migratoria que realizará la entidad durante la Cumbre de las Américas.

 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Viernes, 20 de Septiembre de 2019 12:44 pm | Fecha Actual: Viernes, 20 de Septiembre de 2019 5:05 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech