BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia



Con la presencia del Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, finalizó este importante encuentro internacional, el cual dejo como compromisos varias acciones, que desde ahora, adoptarán las autoridades migratorias de Iberoamérica.
 
Medellín, 14 de noviembre de 2012.  Después de 3 días de trabajo continuo, los representantes de las autoridades migratorias de Australia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Reino Unido y de la Región Autónoma de Hong Kong, se comprometieron con un Acta de Cierre del evento, para empezar a trabajar de manera conjunta contra el delito de la trata de personas.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por el Ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien manifestó el compromiso total, de parte del Gobierno Nacional para enfrentar este flagelo “que golpea al país, a través de redes de delincuencia organizada”. El alto funcionario también destacó el trabajo realizado por Migración Colombia, en cabeza de su Director Sergio Bueno y aseguró, que con este importante encuentro internacional, Colombia se ratifica como un país líder en la lucha contra la trata de personas. 

Así mismo, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Organización Internacional para las Migraciones también expresaron su respaldo a las acciones adelantadas por las autoridades migratorias de los países de Iberoamérica para enfrentar de manera decidida la trata de personas.  

Acta de Cierre

Los participantes de este Congreso iberoamericano, coincidieron en la importancia  de profundizar en acciones de prevención contra el delito trasnacional de trata de personas, para lo cual se establecieron las siguientes acciones:

1. Articular esfuerzos en torno a una campaña regional en los puestos de control migratorio y en otros espacios de presencia comunitaria, orientada a la prevención de la ocurrencia de este delito en la Región. 
2. Compartir los protocolos y procedimientos empleados en la detección de víctimas de las redes vinculadas a este delito en aras de replicar las buenas prácticas y las lecciones aprendidas que faciliten la lucha contra este fenómeno.
3. Establecer enlaces permanentes entre nuestras agencias como un mecanismo de cooperación para el intercambio de información y consolidación, en el corto plazo, de una red de autoridades iberoamericanas que permita coordinar acciones en lucha contra el delito de la trata de personas en la Región.
4. Coordinar capacitaciones compartidas y unificadas sobre los principales aspectos relacionados con el delito de la trata de personas orientadas a la formación y especialización de los Oficiales de Migración de nuestros países.
5. Hacer entrega, por parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC a las delegaciones participantes de la herramienta tecnológica Victim Traslation Assistance Tool VITA, para su consideración como instrumento en la prevención de este delito.
6. Realizar el III Congreso Iberoamericano de Autoridades Migratorias durante el segundo semestre del 2013 en Costa Rica.
7. La Secretaría Técnica de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias tendrá a su cargo la interlocución con los delegados de los países miembros de la Red, con el objeto de avanzar en todas las actividades establecidas en la presente Acta.
8. La Secretaría Técnica de la Red consolidará los diagnósticos por país sobre los principales aspectos del delito transnacional de la trata de personas en coordinación con las agencias y organismos internacionales que brinden asistencia y acompañamiento para estos fines con el objeto de contar con información técnica sobre los principales aspectos de este delito en Iberoamérica. 
9. Algunas delegaciones realizarán consultas ante sus autoridades, para la implementación de las acciones señaladas.
10. Colombia ejercerá la Secretaría Técnica de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias hasta la realización del tercer congreso Iberoamericano.   

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Sábado, 21 de Septiembre de 2019 1:47 pm | Fecha Actual: Domingo, 22 de Septiembre de 2019 1:20 pm.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech