BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA   Click to listen highlighted text! BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE MIGRACIÓN COLOMBIA Powered By GSpeech
MIGRACION COLOMBIA
esarzh-CNnlenfrdeitjaptru
República de Colombia

Informes de Gestión

 

  1. 2018
  2. 2017
  3. 2016
  4. 2015
  5. 2014
  6. 2013
  7. 2012
Informe de Gestión Primer Semestre 2018

Descargar archivo PDF

Fecha de publicación 03 de Agosto de 2018

01. Informe de Gestión 2017


DESCARGAR DOCUMENTO

 


Fecha de publicación: Enero 31 de 2018 



02. Informe de Gestión ambiental 2017


DESCARGAR DOCUMENTO

 


Fecha de publicación: Marzo 01 de 2018 



Informe de Gestión 2016

 


Fecha de publicación: Enero 31 de 2017 


 

 

Informe de Gestión 2015

Durante la vigencia 2015 el avance observado en el desarrollo de las actividades registradas en el Plan de Acción Institucional, las cuales involucran a los diferentes procesos de la Entidad y el nivel regional, fue del 97,5%.

2.1 Cumplimiento Planes de Procesos 2015 >
2.2 Cumplimiento Planes Regionales 2015
2.3 Cumplimiento por Políticas Administrativas 2015
3. Estructura del Informe de Gestión 2015

El Informe de Gestión, 2015 recopila las acciones más relevantes del año enmarcadas en las Políticas de Desarrollo Administrativo del Modelo Integrado de Planeación y Gestión

3.1 Gestión Misional y de Gobierno
3.2 Transparencia, Participación y Servicio al Ciudadano
3.3 Eficiencia Administrativa
3.4 Gestión Del Talento Humano
3.5 Gestión Financiera
3.6 Gobierno en Línea

4. Informe Detallado de Gestión 2015 V0

Fecha de publicación: Enero 29 de 2016 


 

 

Informe de Gestión 2014
Desde la creación de la Entidad, todo su equipo humano ha venido trabajando intensamente para constituir a Migración Colombia en un referente de gestión pública a nivel nacional e internacional bajo la concepción de un modelo de gestión migratoria basado en la complementariedad del servicio, el respeto por los derechos humanos y la garantía de la seguridad en las migraciones; entendidos como grandes derroteros de la gestión de la Entidad en estos tres años.

Los diferentes resultados de la gestión de la Unidad le han permitido consolidarse como referente de gestión migratoria en América Latina, desplegando acciones estratégicas en cumplimiento de su visión. Durante la vigencia 2014, se afianzaron los esfuerzos en materia de servicio al ciudadano con la introducción de proyectos estratégicos como la Unidad Móvil de Servicios Migratorios, la ampliación de la cobertura de Migración Automática a las ciudades de Cali y Medellín y la intervención de infraestructura para el buen servicio en Cali, Cúcuta y Pasto, además de la puesta en funcionamiento de las instalaciones y mobiliario del CFSM en Medellín.

En relación con la protección de los Derechos Humanos, se destaca el despliegue nacional de la iniciativa Red Migrante como instancia de apoyo a la población migrante nacional o extranjera y la realización del Primer Congreso Internacional sobre Derechos Humanos y Migraciones, el cual se enfocó en establecer un espacio de debate sobre la importancia de promover y garantizar el respeto de los derechos humanos de la población migrante.

Asimismo, se adelantaron actividades orientadas a la protección de los niños, niñas y adolescentes migrantes, con la realización del IV Congreso Iberoamericano de Autoridades Migratorias “Construyendo entornos migratorios protectores para la prevención de la trata y el tráfico de niños, niñas y adolescentes en la región”, en el marco del encuentro anual de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias - RIAM.

Se resaltan igualmente otros logros destacados, como los obtenidos por parte del Grupo de Investigación Anti Trata y Tráfico en articulación con la Fiscalía General de la Nación para el desmantelamiento de estructuras dedicadas al tráfico de personas; la creación del Centro Conjunto de Análisis Migratorio y la implementación de nuevos Puestos de Control Migratorio en Leticia/Amazonas, Inírida/Guainía y Chiles/Nariño.

Finalmente y en cumplimiento de los lineamientos de Buen Gobierno, se obtuvo una ejecución del presupuesto asignado en un porcentaje del 99,3%, superando la ejecución de la vigencia anterior (98%); lo cual, es resultado del esfuerzo de las diferentes áreas en pro de una eficiente administración de los recursos.

A continuación se presentan los principales logros de gestión obtenidos durante la vigencia 2014
Informe de Gestión 2013

 
Los lineamientos y políticas institucionales implementadas por la Entidad permitieron obtener el reconocimiento y legitimidad de los ciudadanos, usuarios del servicio migratorio; así como, por parte de otras autoridades migratorias de la región. Lo cual es resultado del esfuerzo institucional realizado por todos sus funcionarios en ejecución de los diferentes procesos misionales y de soporte a la gestión, tanto en el ámbito regional como el central.
 
Migración Colombia ejecutó lineamientos estratégicos en diferentes áreas de gestión, tales como: Cultura del servicio, transparencia y lucha contra la corrupción, derechos humanos, gestión integral del talento humano y desarrollo de capacidades para afrontar delitos conexos a la migración, cuyos avances se incorporan en estos conceptos y se presentan a continuación...
 
Informe de Gestión 2012
Construyendo las bases de la nueva autoridad migratoria
 
En el primer año de funcionamiento de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia es importante resaltar la gestión y los logros obtenidos por la Entidad en cada proceso misional, administrativo y de apoyo, desde una perspectiva de competitividad, desde una perspectiva de competitividad y eficiencia institucional, permitiendo cumplir no sólo con los planes y proyectos propios sino contribuyendo, de esta manera, al cumplimiento de los objetivos sectoriales y del Gobierno Nacional.
 
Desde el 31 de octubre de 2011, cuando el Gobierno Nacional expidió el Decreto Ley 4062 por medio del cual se dio vía libre a la creación de Migración Colombia, como organismo civil de seguridad, encargado de ejercer funciones de autoridad de Vigilancia, Control Migratorio y de Extranjería del Estado, los esfuerzos se concentraron para que el servicio que se prestaba a los ciudadanos, nacionales y extranjeros, no se viera afectado por la transición institucional que implicaba pasar las funciones de Extranjería del DAS en Supresión a Migración Colombia, siguiendo las directrices que, en tal sentido, dio la Ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín Cuéllar.
 
A las cero horas del primero de enero de 2012, fueron incorporados a Migración Colombia 852 funcionarios del DAS en Supresión, los cuales se posesionaron inmediatamente, permitiendo mantener la operación en los quince aeropuertos internacionales, en las cinco fronteras terrestres, en los trece puertos marítimos, en el puerto fluvial, así como en los Centros Facilitadores de Servicios Migratorios (CFSM), prestando un adecuado servicio a los ciudadanos. Simultáneamente, durante las primeras semanas de operación, se trabajó en el diseño e implementación de los manuales de procedimientos para cada una de las áreas misionales: control migratorio, verificación migratoria y extranjería, con el propósito de adaptar la estructura del Estado a la nueva distribución de funciones y competencias definidas, así como para establecer la carta de navegación y el marco interno para el efectivo desarrollo de cada uno de los procesos.
 
Luego de asegurar el servicio a los ciudadanos, la Entidad se concentró en definir los objetivos a mediano y largo plazo; y fue así como se formuló el Plan Estratégico Institucional “Fronteras en Línea 2012-2014”, que permitió la articulación de la misión y visión de la Entidad con los compromisos sectoriales e institucionales del Plan Nacional de Desarrollo, y la ejecución de sus seis (06) políticas institucionales, a través del logro de sus objetivos estratégicos, el desarrollo de las estrategias, la medición continua a través de indicadores y el cumplimiento de las metas asociadas. 
 
Uno de los pilares del Plan “Fronteras en Línea” fue la adopción de una política de Servicio al Ciudadano transversal a los procesos misionales de control migratorio, extranjería y verificación, buscando el mejoramiento de la atención de los oficiales de migración a la ciudadanía y que la percepción que tienen los extranjeros y nacionales sobre el servicio que presta la Entidad fuera positiva. Los tiempos de atención disminuyeron, se simplificaron los trámites y se puso en marcha el sistema Platinum que permite subir los trámites en línea, constituyéndose en bases fundamentales para el reconocimiento de la ciudadanía.
 
En el proceso de consolidación de la nueva Entidad, se realizaron en el año cuatro Consejos Directivos, integrado por los delegados de los Ministerios de Relaciones Exteriores, quien lo preside, el de Defensa, Transporte, Comercio, Industria y Turismo, y un delegado de la Presidencia de la República, donde se aprobaron los planes estratégicos de Migración Colombia, se hizo un seguimiento a la ejecución presupuestal y se definieron las líneas de acción para el fortalecimiento institucional.
 
Este documento presenta los principales resultados y logros de la Entidad en el 2012, así como los avances de la operación migratoria en cifras y estadísticas, la ejecución financiera y otros procesos internos que le significan a Migración Colombia un extraordinario punto de partida en su proyección institucional, gracias al compromiso y formación de su capital humano, que cada día le exigirá convertirse en un organismo técnico especializado que provea a los ciudadanos servicios de calidad, aportes estratégicos sobre la realidad migratoria en el desarrollo de las políticas estatales y articulación con otras instituciones dentro de su rol de ser un organismo civil de seguridad del Estado colombiano.

 


Informe de Gestión 2012


 

 

0
0
0
s2smodern
  • Última actualización: Viernes, 17 de Agosto de 2018 5:28 pm | Fecha Actual: Sábado, 18 de Agosto de 2018 2:03 am.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech